Next photograph
Río de Janeiro

Río de Janeiro

Río de Janeiro es una impresionante ciudad de contrastes. Montañas vertiginosas de granito surgen del océano entre espléndidas franjas de arena dorada; pulcros edificios coloniales se esconden entre modernos rascacielos de cristal; y bosques exuberantes descienden en verdes cascadas hacia los densos barrios residenciales.

Río es una ciudad llena de vida, una vida marcada por el ritmo de la samba, el fútbol, la playa y el Carnaval. Los cariocas, nombre con que se conoce a los habitantes de Río, son famosos por su pasión y entusiasmo por la vida. Muy por encima de la efervescencia y la frivolidad de la ciudad se alza la estatua de Cristo Redentor, icono indiscutible de la ciudad.

El Carnaval de Río
En 1917 tuvo lugar la primera representación de la Samba, convirtiéndose en el más popular de los ritmos brasileños.Descendiente de ritmos africanos, rápidamente caló entre el pueblo para convertirse en su símbolo nacional cuando la llegada de la radio y los discos llevaron la samba por todo el mundo.

El Carnaval brasileño es un tributo a la felicidad, la alegría de vivir, la mezcla de ritmos y, sobre todo, a la samba. El Carnaval suele celebrarse entre finales de febrero y principios de marzo.

Viajes y excursiones

Monte Corcovado
La estatua de Cristo Redentor, situada en la cima del monte Corcovado (a una altura de 710 metros sobre el nivel del mar) es sin duda uno de los monumentos más conocidos y visitados del mundo.

Pan de Azúcar

La altura y el contorno inconfundible del Pan de Azúcar hacen de él, junto a la estatua de Cristo Redentor, una de las principales atracciones de Río.

Islas Fiscal y Paquetá
Entre los numerosos encantos de la bahía de Guanabara encontramos el palacio en miniatura de la isla Fiscal y la minúscula isla de Paquetá, donde están prohibidos los automóviles.

Petrópolis, Itaipava y Teresópolis
La familia imperial brasileña solía pasar los veranos en una pequeña ciudad llamada Petrópolis, encaramada en las colinas que rodean Río.



 




Copyright and Trademark Notice
Copyright © Orient-Express Hotels Ltd. (for itself and on behalf of its corporate group) 1995-2013. All rights reserved. All copyright and other intellectual property rights in all logos, designs, text, images and other materials on this website are owned by Orient-Express Hotels Ltd. and/or its group companies or appear with permission of the relevant owner. Orient-Express is a trademark of SNCF.